martes, 17 de agosto de 2010

Saina Nehwal: Estrella de Bádminton

India es una nación donde la gente está loca por cricket y la popularidad de los miembros de su equipo nacional se puede comparar con la de actores de cine.

Pero últimamente ha salido una estrella ascendente en el juego de bádminton. Saina Nehwal es una chica de 20 años que actualmente se encuentra en el segundo rango en el mundo, la posición más alta jamás alcanzada por chica india.

Saina Nehwal                  Foto: www.sanianehwalbadminton.com
 
                           Foto: www.indiaatlondon.com

Pero no le ha sido fácil llegar a este punto. Sus padres han jugado un papel muy importante en su éxito y se sacrificaron mucho. Cuando ella era niña su padre solía llevarle en su escúter por la madrugada cada día al estadio para entrenamiento, una distancia de sobre 20 - 25 kilómetros. La familia tenía modestos recursos por lo que tenían que apretarse el cinturón para poder pagar los gastos de transporte y de artículos deportivos. 

Ahora su situación financiera es muy diferente, afortunadamente; ha recibido galardones y dinero del gobierno, y cuenta con patrocinadores para pagar los gastos. Se espera que pronto se convierta en el número uno del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario