lunes, 7 de febrero de 2011

Osos bailarines

Existió en India durante unos cientos años el gremio del llamado 'dancing bears' (osos bailarines), a que se dedicaba una tribu nómada que se llama Kalandar. Aunque parece gracioso, 'Dancing bears' es un calificativo que esconde una brutal realidad.

Los cazadores solían matar osos hembras y capturaban sus crías para luego venderlas al miembros de la tribu Kalandar. Después, un Kalandar pasa una aguja gruesa, calentado en el fuego, a través del hocico de cada cachorro sin darle anestesia. Luego, tira de una cuerda a través de ese agujero y la deja así permanentemente. Esta cuerda la usa para controlar al oso ya aterrorizado; cuando el hombre tira de la cuerda, el oso siente muchísimo dolor y no tiene otro remedio que hacer lo que quiera su dueño, a saber ponerse de pie y 'bailar'.

                                   Imagenes: International Animal Rescue


Está mucho mejor la situación hoy en día, gracias a los esfuerzos persistentes hecho por la ONG Wildlife SOS quien ofreció a los Kalandar ocupaciones alternativas más respetables a cambio de entregar sus osos. Como resultado de esto, hay actualmente cientos de osos rescatados que viven en centros de rescate establecidos por Wildlife SOS. Estos centros también cuentan con quirófanos para tratar a los osos y a otros animales salvajes. Desafortunadamente, no hay manera de quitarles a los osos el miedo que tienen debido a la tortura que experimentaron desde pequeños.



El peligro lo enfrentan no sólo los osos sin todos los animales salvajes debido a la extendida industria de minería así como otras industrias lo que implican la destrucción de selvas. Además, el tráfico de animales y sus partes se considera uno de los más valiosos, detrás sólo los de drogas y de armas. Menos mal que hay ONGs como Wildlife SOS que se esmeran en protegerlos.

No dude en corregir mi español. Gracias.

2 comentarios:

  1. Habia escrito antes y me salio error hmmm bueno, que decir, es terrible esto, no entiendo como los podian maltratar asi y encima cachorros que hdps,eso realmente es maldad , y no entiendo la verdad como el ser humano llego a esto,y esto no termina nunca, siempre está el maltrato , siempre habrán casos de muertes de animales y los mayores casos son porque les parecio gracioso o divertido ahogar un gatito, o ahorcar un perro ¬¬ ésta es la gran evolusión me indignan bastante estás cosas, pero bueno, todo vuelve y de una forma u otra aprenderán de sus errores o al menos eso espero ¬¬
    Cambiando de tema, me hice otra cuenta porque la otra me parece que me la hackearon, así que si podes borrar mi cuenta vieja de tu blog dale XD besos cuidate y segui posteando cosas en tu blog y tu español está re bien!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que se necesitan son las leyes que protejan los derechos de animales, y un gobierno que trabaja con sinceridad para hacerlas cumplir.

    En cuanto a tu cuenta vieja, no sé si puedo borrarla en mi blog. De todos modos, no me importa.

    Y ¡muchísimas gracias por el cumplido! : ))

    ResponderEliminar