viernes, 17 de febrero de 2012

La afición por la piel clara

La mayoría de la gente en la India es morena pero es enamorada de la piel clara. Chicas con la piel clara se consideran más bellas que las que tienen la piel oscura y por eso los padres prefieren casar a sus hijos con tales chicas. Matrimonios concertados sigue siendo bastante común en este país y anuncios clasificados en periódicos (y hoy en día en la web también) puestos por padres especifican que su hija tiene la tez blanca, o que se busca tal chica por su hijo.

Fragmentos de dos anuncios (en Inglés complexion significa tez).



Como consecuencia, cremas y jabones que prometen hacer blanca la tez se venden mucho no solo entre mujeres sino también entre hombres, que también sufren de este complejo últimamente. Fabricantes de estos cremas contratan a estrellas de cine como Katrina Kaif, Shahrukh Khan y John Abraham para promocionarlas en comerciales televisivos en la hora de mayor audiencia.









Este fenómeno va más allá de casamientos. Modelos extranjeras, especialmente de los paises de Europa oriental, están muy solicitadas para desfilar por la pasarela. Tanto es así que modelos hindúes se quejan de que la demanda de modelos hindúes va disminyuendo y hasta acusan a diseñadores de moda de racismo.

Semana de la moda en N. Delhi


 
Yana Gupta                 Foto: Blogspot
Rubias y morenas han invadido el mundo del cine también. Como es bien sabido, bailes de grupo aparecen en muchas películas hindi. Actualmente es habitual que muchas de las bailarines en esos bailes sean extranjeras. Y eso no es todo; actrices de otros paises han empezado a interpretar roles importantes en películas hindi aunque no sepan hindi: Amy Jackson de Inglaterra, Brande Roderick, Linda Arsenio y Nargis Fakhri de EEUU, Yana Gupta de la República Checa, Barbara Mori de México y Tania Zaetta de Australia, ya han trabajado en películas hindi. 

Modelo extranjera durante expo de autos en Nueva Delhi



Barbara Mori                  Foto: sawfnews

2 comentarios:

  1. Eso responde a muchas preguntas que me he hecho :s no sabia que era tan asi, es terrible, y eso de las cremas blanqueadoras una vez vi un video, y vi un canal de un chico de India donde acusaba a Aishwarya Rai de que no aceptaba sus raices y que era una maldita que esto y aquello.
    Y de hecho Aishwarya Rai queda muchisimo más linda con su color natural y lo mismo para muchas actrices indias que he visto...

    ResponderEliminar
  2. Hmm, es realmente una pena todo esto. La gente de la India tiene un color muy bonito. Es ridículo que usen modelos extranjeras cuando las mujeres de la India son tan lindas :(

    ResponderEliminar