domingo, 2 de junio de 2013

Índice mundial de religiosidad y ateísmo

Índice mundial de religiosidad y ateísmo (en formato pdf; inglés) es un informe producido por WIN-Gallup International, una red mundial de encuestadores, que llevó a cabo una encuesta en el año 2012 en 57 países para determinar el nivel de religiosidad en el mundo. Los encuestadores entrevistaron a más de 50,000 personas y les hicieron la siguiente pregunta: 
Con independencia de si acude o no a un lugar de culto, ¿diría usted que es una persona religiosa, una persona no-religiosa o un ateo convencido?
59% de los encuestados dijeron que se consideraron personas religiosas, 23% se consideraron no-religiosas y 13% se consideraron ateos convencidos. Las cifras para la India son 81%, 13% y 3% respectivamente.

China es el país con el porcentaje más alto de ateos convencidos con el 47% mientras que Ghana, donde 96% de los encuestados dijeron que eran religiosos, es el país más religioso.

A continuación son las cifras para los países hispanoparlantes mencionados en el informe: 


PaísPersona religiosaPersona no-religiosaAteo convencido
Argentina72%19%7%
Colombia83%12%3%
Ecuador70%27%2%
España52%38%9%
Perú86%8%3%

Una interesante tendencia que ha salido en el informe es que cuanto más adinerado el individuo, menos religioso tiende a ser, sin importar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario