Este fenómeno tiene como resultado consecuencias muy graves en términos económicos, psicológicos y sociológicos. ¿Pero por qué ocurren tantos accidentes y muertes? Pues hay muchas causas.
El número de vehículos. El alto índice de crecimiento de la economía India ha llevado a un aumento muy rápido de la venta de vehículos de todo tipo: camiones, coches y motocicletas entre otros. Por ejemplo, en 2009 se vendieron 1,95 millones coches en este país. Esto hace que las carreteras están cada vez más atestadas por lo que la probabilidad de accidentes crecen.
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Poca preocupación con seguridad. La mayoría de la gente no se toma en serio el asunto de seguridad. Conductores de escúteres y motocicletas, en general, llevan cascos baratos y de baja calidad para ahorrar dinero y a veces ni siquiera sujetan la correa. Lo peor es que los pasajeros nunca lleven cascos ya que la ley no les obliga y esto supone que tienen una probabilidad mucho menos de salir ilesos en accidentes. Los ocupantes de coches no siempre sujetan los cinturones de seguridad.
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Falta de entrenamiento de conductores. Estoy seguro de que casi nadie en este país sabe todas las reglas y señales de tráfico. Esto es debido, primero, a que el examen de conducir es poco exigente, y segundo a que el personal encargado de licencias es corrupto y mucha gente prefiere adquirir la licencia sobornandole.
Los conductores de camiones saben menos aún ya que son poco educados y no reciben entrenamiento formal en absoluto.
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Se suelen sobrecargar y los conductores sobornan la policía para hacer la vista gorda. A menudo llevan como cargamento largas barras de hierro, las cuales se usan en la construcción de edificios, de tal manera que la mitad sobresale de la parte trasera. Esta práctica se ha cobrado muchas vidas debido a coches siguientes estrellándose en las barras, especialmente durante la noche.
El conducir ebrio. Este problema existe en todo el mundo, no sólo en India y parece ser en aumento.
Mala calidad de construcción de caminos. La mala calidad de construcción hace que la superficie de las calles degraden temprano y los baches resultantes causan problemas para todos que las usen. Además, los semáforos no siempre funcionan y no hay suficientes policías disponibles quien puedan asumir el control. Aparte de eso muchas aceras tienen obstáculos en forma de puestos y invasiones por comerciantes. Así que los peatones no tienen más remedio que usar el camino, de ese modo aumentando el peligro que enfrentan.
En resumen, el conducir en India no es fácil ni seguro. Hay que tener mucho cuidado y se debe recordar que para prevenir accidentes es importante conducir a la defensiva.
Hace unos meses ví un video del transito en India, y no lo veo tan mal... jeje... al fin de cuentas pueden avanzar... en mi pais si cruzamos caminando algún día las calles de esa manera, no la contariamos...
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