En octubre de este año, va a tener lugar en la India por primera vez una carrera de Formula 1. La pista de carreras está ubicada en Greater Noida, un emergente pueblo satélite de Nueva Delhi. Según una noticia, la pista y el estadio costaron $400 millones en construir y el último da cabida a 100.000 espectadores.
Las entradas van desde Rs.2.500 ($50) hasta Rs.35.000 ($767) y el primer lote ya se ha vendido. Además, todas las habitaciones en los hoteles en aquella área ya se han reservado.
Las carreras de Formula Uno goza de popularidad en el mundo entero, especialmente entre los jóvenes, y la India no es una excepción. La gente está entusiasmada también porque la India tiene una presencia en la carrera en sí: uno de los pilotos, Narain Karthikeyan, es Indio y representa el equipo Hispania Racing mientras el dueño del equipo Force India es un empresario Indio, Vijay Mallya.
Pero, se les ha planteado un problema a los aficionados que viven en otras ciudades: las habitaciones en los hoteles más cercanos están agotadas ya y otros hoteles han subido el precio hasta Rs.30.000 ($635) por noche. Además, el costo del pasaje desde Mumbai hasta Nueva Delhi se ha disparado hasta entre Rs.15.000 ($318) y Rs.22.000 ($466) mientras el costo promedio antes era de Rs.7.000 ($148). En comparación, saldrá más barato para un indio una visita a la carrera de Formula 1 en Singapur, dicen algunos enterados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario