El 24 de junio, los pescaderos en Mumbai se asombraron ver una ballena gigante en las aguas pocas profundas en la marea alta y que luego quedó varada más de un kilómetro tierra adentro cuando la marea bajó. Llamaron al departamento de vida silvestre cuyos expertos la identificaron como una ballena azul femenina.
La ballena azul es el animal más grande del mundo y este ejemplar medía más de 12 metros de largo y pesaba aproximadamente 20 toneladas.
Las autoridades y otras personas presentes en la playa se esforzaron durante diez horas en empujar la ballena hasta la mar, con cuidado y sin lesionarla, pero no alcanzaron a hacerlo debido a su gran tamaño y peso. Un oficial del departamento dijo que no están preparados para encargarse de una eventualidad como esta y que necesitan invitar expertos extranjeros que puedan entrenarlos.
Un experto dijo que la ballena se podría haber acercado hacia la costa por desorientación como consecuencia de una enfermedad o lesión, pero que no pueden realizar una autopsia ya que no tienen el conocimiento necesario para hacerla.
Después de la muerte de la ballena, las autoridades la enterraron en la playa usando excavadoras para crear un hueco suficientemente grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario